excursión, La Granja, lifestyle, planes con niños

Primeras hojas de otoño

Yo soy de las que un día de lluvia en el campo es un regalo. Especialmente después de un verano bastante cálido y especialmente seco. No sólo porque se llenen los embalses, sino por la luz, y sobre todo por el olor que sale de la tierra.

Un plan perfecto para mí es levantarnos temprano, desayunar, ir a Misa de 10 a la Colegiata y después dar un paseo por los Jardines. Si además añadimos esa luz especial  de lo días nublados y el olor a lluvia, lo sé, soy un poco rara, no quepo en mí de gozo.

LMAL5-PASEO BAJO LA LLUVIA 5

Pasear debajo de los castaños centenarios, pisar las primeras hojas del otoño, escuchar el trino de los pájaros que aprovechan cuando la lluvia les da un respiro. Que llueve, pues nos ponemos la capucha del chubasquero, que no pues aprovechamos las botas de agua para saltar sin miedo en los charcos. Y lo mejor de todo, que la lluvia disuade a la gente de aventurarse más allá de los caminos principales de los Jardines, por lo que rara vez te encuentras a alguien paseando, y normalmente suele ser“conocido”.

LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-12 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-4 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-10 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 2 - copia

Buscar ardillas, seguirlas de árbol en árbol hasta que les perdemos de vista. Descubrir que la familia de pavos reales y patos ha aumentado en número de miembros. Volver a la que fue la piscina del Santo (el Chato) dentro de los Jardines cuando era pequeño, contar anécdotas del abuelo Ignacio que puso una cuerda en un árbol para lanzarse al agua haciendo mortales, escalar el muro para ver si sigue la cuerda, quedarnos con la incógnita porque la vegetación ha crecido salvajemente y no se ve nada. Planear otra forma para poder entrar pero que la tormenta te pille de camino y mejor, lo dejamos para el próximo fin de semana.

LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 3 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 5 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 9 - copiaLMAL5-PASEO BAJO LA LLUVIA 3LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 8 - copiaLMAL5-PASEO BAJO LA LLUVIA 2LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-16

Recoger bellotas y llenarnos los bolsillos para encontrarnos alguna dentro de unos meses al ponernos de nuevo el chubasquero. Discutir si el agua de la fuente que pone un cartel de “agua no tratada, es potable o no.

LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-18LMAL5-PASEO BAJO LA LLUVIA 4LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-11 - copiaLMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-13LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA-15LMAL5-PASEO-BAJO-LA-LLUVIA- 6 - copia

Reemprender la vuelta a casa corriendo porque se avecina una gorda que el paseo bucólico se va a convertir en una pesadilla porque de Valsaín viene muy muy negro y los truenos cada de vez retumban aún más fuerte. Pero volver con una sonrisa porque han sido dos horas maravillosas en familia y porque he vuelto a sacar la máquina de fotos y he disfrutado como hace tiempo que no hacía.


Muchas me habéis preguntado en el stories de IG por los chubasqueros amarillos. Nosotros los compramos en una tiendecita en Comillas, pero tienes estos muy similares:

C3120
Batela

 

61c6zih5cRL._SL1000_
REGATTA
descarga
TRESPASS
descarga (1)
ROMIKA
descarga (2)
IGOR
descarga (3)
CROCS

4 comentarios en “Primeras hojas de otoño”

  1. Qué hermoso lugar! A mi me encanta caminar bajo la lluvia, los dias grises son mis favoritos. De este lado del hemisferio, Argentina, estamos esperando la primavera y el invierno se despide con mucha lluvia y tormentas, asi que estoy gozando mas que nunca. Ademas de que ayer empece la huerta de todos los años que hago en casa para disfrutar de la verdura fresca, esta vez los almacigos los hizo mi hija. Me alegra mucho leerte, tenes una familia hermosa, besotes!!!

    Me gusta

  2. Ay Esther! Yo q no quiero que se acabe el verano jamás, q me niego a renunciar a el hasta q muero congelada por ir con tirantes… Casi casi has conseguido que tenga ganas de ese otoño de setas, moras y castañas, aperitivos con caldito caliente y siesta de manta infinitas! Eres un sol!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s