casa, casa organizada, lifestyle

Cómo preparar la casa para el otoño

Cuando lancé la newsletter preguntándoos qué era lo que más os gustaba del blog y qué cosas os gustaría que aparecieran,  la gran mayoría coincidisteis en tres temas, y uno de ellos era que siguiera compartiendo cosas de cómo me organizo en casa.

Desde que empecé a tratar el tema, hace ya más de dos años han surgido numerosos blogs en español (por entonces la mayoría eran americanos) por lo que al reflexionar sobre cómo podía enfocarlo de cara a la nueva temporada me quedé con otra de las cosas tan bonitas que me habéis dicho y es que La Merienda a las 5 es especial porque le doy un toque personal.

Así que he decidido compartir solo las cosas que realmente hago y cuando las hago o preguntarle a todas esas mujeres que me rodean y que sé que acumulan mucha experiencia, o bien por los años, o bien porque tienen cuatro, cinco y hasta seis hijos!!!

Es verdad que desde hace un año cuento con ayuda en casa, porque al estar fuera trabajando diez horas no me daba la vida para mantener al día todo si mi tiempo libre se lo quería dedicar  a la familia. Así que sucumbí y sin duda es una de mis mejores inversiones. Pero eso no quita que los fines de semana decida dar un repaso a cosas puntuales, o que oriente a esta persona sobre lo que yo hubiera hecho de estar libre. Así que las pautas será válidas para todos.

De hecho este fin de semana he aprovechado para preparar la casa para el otoño y durante los próximos fines de semana trataré de sacar un ratito para continuar con la faena.

¿Cual es el plan? Pues ir haciéndolo poco a poco antes de que se nos eche el verdadero otoño encima esta lista de cosas:

1.- Dar la vuelta al colchón y aspirarlo a fondo, pero a fondo fondo.

2.- Cambiar las sábanas y colchas de verano por los edredones y fundas nórdicas.

3.- Llevar a limpiar las colchas. En Madrid al menos, han surgido como setas las autolavanderías. En nuestro barrio ya tengo localizadas dos. Las lavadoras son más grandes que la de casa y sobre todo tienen secadora, que para una colcha es algo muy útil. Si no te fías, siempre puedes llevarlas a la tintorería.

4.-Sacar las mantas que me gusta colocar en los brazos de los sofás o al pie de las camas para la siesta o para esas tardes de peli y palomitas.

kelly-sikkema-72695

5.- Limpiar bombillas y pantallas de las lámparas. Parece una chorrada, pero durante el verano a penas se enciende la luz porque los días son muy largos, pero según vayan pasando los días nos encontraremos dándole al interruptor cada vez antes, y es una cosa que no se suele limpiar muy a menudo, así que una pasadita a fondo ahora, nos vendrá genial.

6.- Nutrir los muebles. Durante el verano, con la luz del sol, el calor, el aire que se cuela por las ventanas abiertas la madera de los muebles se resiente y se reseca. Especialmente la de los muebles antiguos. Así que es buen momento para darles un repasito  que te aseguro te durará todo el año. ¿El truco? Una vinagreta. No es broma! Te lo conté ya en este post on el Truco para renovar un mueble de madera.

7.- Renovar las velas. No sé tú, pero yo aunque uso velas todo el año, durante el otoño y el invierno tiendo a encender aún más, así que a estas alturas las tengo bastante gastadas. Así que este fin de semana me he dedicado a quitar las viejas de los candelabros que tengo y poner nuevas. He limpiado de polvo las de olor y no he podido evitar comprar un par nuevo.

8.- Recoger la terraza. Si tienes terraza o un balcón, es buen momento para limpiar a fondo, tirar las plantas que se te quedaron secas durante las vacaciones, reubicar las que sobrevivieron si no eres una mataplantas como yo,  en función del sol o de las que necesiten estar más protegidas, e ir limpiando las fundas de los cojines (no quitarlos, porque nosotros al menos, hasta noviembre la seguimos usando para tomar el aperitivo o el café de después de comer).

9.- Repasar y organizar las medicinas y las de los niños. Porque  la vuelta al cole significa dar la bienvenida a los virus, y con los cambios de temperatura de esta época es fácil pillarse un buen resfriado de la noche a la mañana, es importante estar prevenidos y tener lo más básico a mano. Nosotros tenemos un armario de las medicinas que ahora mismo es el caos, y probablemente te encontrarías con un Dalsy casi finiquitado, o un blister de paracetamol con una única pastilla. Así que toca acercarse a la farmacia y hacerse con los básicos que te sacan del apuro antes de que tengas que acudir al médico.

10.- Cambio de armario. Si me sigues desde hace tiempo sabrá que ya no me supone ningún trauma desde que hace años decidí minimalizarlo. El año pasado eso mismo lo trasladé al armario de los mayores, y este año pretendo hacerlo con el de La Heredera ya que no sabes la cantidad de ropa que guardo al acabar la temporada que a lo mejor se lo ha puesto un par de veces en meses y que sé que el año que viene le estará pequeño. Y da rabia, mucha. Si quieres conocer mis trucos, pincha aquí , y encontrarás los post que he escrito al respecto. Aunque mi favorito es: Cambio de armario en 20 minutos

Ya sabes, poquito a poco, que tampoco hay que estresarse por esto.  Y para que lo tengamos más a mano, o se lo puedas dejar a la asistenta en la nevera te dejo un descargable para que no se te pase nada (solo tienes que pinchar a pie de foto).

Cosas parar prepara la casa para el otoño
DESCARGAR

Y si tienes más ideas de cómo preparar tu casa para el otoño, me encantará (nos encantará) que dejes tu comentario para compartirlo con los demás.

NOTA.- Parece que IG no piensa devolverme mi antigua cuenta de IG, y he tenido que volver a emperzar de cero, te agradecería muchísimo que me siguieras en @lameriendaalas_5. Y si ya lo haces y te apetece, dame tus likes y deja comentarios, eso hará que el famoso algoritmo vuelva a hacerme visible de nuevo.

Un beso.

 

 

 

 

 

 

7 thoughts on “Cómo preparar la casa para el otoño”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s