desarrollo personal, lifestyle, reflexiones

10 ladrones de energía

El otoño es, por excelencia, la estación del cambio. Es el paso del verano al invierno, las hojas caen para dejar libres a las ramas para en unos meses sacar de nuevo lo mejor de si mismas, coincide con la vuelta al cole, con la vuelta a un nuevo curso, una nueva oportunidad.

Pero también para muchos representa el fin de los largos días de verano, de las tardes de luz. Representa la llegada de la lluvia, y de la melancoía que envuelve el ambiente otoñal.

Hay más tendencia de caer en la tristeza, y no es raro sentirse “sin fuerzas”, sin ganas de mucho más que quedarse tumbado en el sofá viendo una serie detrás de otra, comiendo chocolate y todo para luego sentirnos mal.

Por eso, cuando hace meses tras tocar fondo y empezar a buscar cosas que me ayudaran a encontrarme a mi misma, encontré con este texto del Dalai Lama decidí convertirlo en una guía y hoy, cuando ya estamos oficialmente en otoño aunque en muchos sitios no lo parezca, he pensado que a muchos nos vendrá fenomenal tenerlo a mano en esta época.

1.- ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS.- Aquellas que sólo comparten quejas, problemas y temores. La negatividad (como el optimismo) es contagiosa.

2.- PAGA TUS DEUDAS.- No tengas deudas de ningún tipo, ni económicas, ni personales.

3.- CUMPLE TUS PROMESAS.- Cumple tu palabra, y sé honesto. Si sabes o tienes dudas de que puedas cumplir, mejor no prometas.

4.- DI NO.- Si sabes que no vas a poder con algo, que no puedes comprometerte, que no puedes hacer algo de la mejor manera de la que eres capaz, di que no desde el principio.

5.- DELEGA.- El control solo produce infelicidad porque es imposible controlarlo todo al cien por cien, y como dice el refrán  “quien mucho abarca, poco aprieta”. Dedícate a hacer lo que realmente quieras hacer y delega en los demás el resto.

6.- MANTÉN EL ORDEN A TU ALREDEDOR.- El orden da paz. Organízate.

7.- TU SALUD ES LO PRIMERO.

8.- ENFRÉNTATE A LAS DIFICULTADES.- No las evites, ni rodees. Supera, soluciona, aunque cueste, luego lo agradecerás y te sentirás más fuerte.

9.- ACEPTA.- Hay veces que hay que aceptar las cosas como vienen y no empeñarse en no hacerlo. Es mejor asumir (que no resignarse) y enfrentarse a la realidad.

10.- PERDONA.- No guardes rencor, trata de perdonar de corazón y olvidar.

Como ves, son cosas sencillas, que no hacen mal a nadie y que son una guía estupenda para trabajar en ella en esta nueva oportunidad que el año nos brinda para comenzar de nuevo.

¿Cuál es la que más te cuesta? A mi, sin duda, priorizar mi salud.

Un beso,

2 thoughts on “10 ladrones de energía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s