casa organizada, lifestyle, orden

Cajones del salón ordenados

Dicen que la llegada del otoño produce en los humanos una especie de “síndrome del nido” que nos empuja a ordenar y reorganizarnos de cara la invierno.

Obviamente yo estoy en pleno “síndrome”, así que la tarde del sábado la dediqué a reorganizar la parte baja del mueble que tenemos en el salón porque de lo desordenados que estaban los cajones había empezado a amontonar cosas fuera por no caber dentro.

Así que un té chai negro de medio litro, y con un barreño grande donde meter las cosas que quería mantener, y una bolsa de basura para papel y otra para plásticos, me puse manos a la obra.

Realmente mi idea era hacer hueco para un experimento que quiero hacer con mis hijos y del que os contaré pronto. Pero una cosa lleva a la otra y al final revolucioné medio salón.

ORDEN SALON IMG_3295-002ORDEN SALON IMG_3301-004orden-salon-img_3304-007.jpgORDEN SALON IMG_3302-005

La verdad es que no te das cuenta de la m* que acumulas hasta que te pones manos a la obra, y sobre todo cuando empiezas a cerrar bolsas para tirar. Eso si, es enormemente liberador, y a mi me produce una paz tremenda ver las cosas ordenadas (sobre todo porque soy una persona muy desordenada).

Ver todos los juegos de cartas, ajedrez, dominó organizados. Muchos de ellos eran de mis abuelos, y me encanta contárselo a los niños. Que vean que hay que cuidar mucho las cosas para que puedan pasar de padres a hijos y nietos, que para ello es importante mantener las cosas ordenadas para evitar que se pierdan.

ORDEN SALON IMG_3305-008ORDEN SALON IMG_3306-009ORDEN SALON IMG_3307-010ORDEN SALON IMG_3308-011

Por otro lado aproveché para hacer limpia de cables (teníamos un cajón asignado a todo tipo de cargadores, alargadores, clavijas, etc…), que ha quedado reducido a un viejo neceser de piel. Tiré el resto, pero lo mejor fue encontrar un lector de tarjetas que ni me acordaba que tenía, y el cargador del dvd portatil del coche!!!!

Tenemos todas las garantías y papeles de casa por fin bajo control, he recuperado un montón de fotos de los mayores cuando eran bebés, un paquete de christmas que no llegué a usar, unas velitas muy monas de Navidad, unas piñas para decorar… También me quedaron dos cajones libres para poder dejar organizadas los DVD, por un lado los de los niños y por otro las nuestras. En fin, que la paliza mereció la pena.

ORDEN SALON IMG_3316-016ORDEN SALON IMG_3313-015ORDEN SALON IMG_3312-014ORDEN SALON IMG_3310-012

Uno de los cajones lo he reservado para guardar el material de papelería que más utilizan los niños y que teníamos por toda la casa (¡encontré hasta cuatro pegamentos de barra!). Y aunque tal y como te comenté en este post tenemos un armarito designado solo para los materiales para las manualidades, de este modo, si necesitan algo a la hora de hacer sus deberes, saben dónde encontrarlo, y así espero evitar las visitas de urgencia al chino o al Workcentre.

ORDEN SALON IMG_3317-017ORDEN SALON IMG_3318-019ORDEN SALON IMG_3320-020ORDEN SALON IMG_3321-021ORDEN SALON IMG_3322-022ORDEN SALON IMG_3323-023ORDEN SALON IMG_3325-024ORDEN SALON IMG_3324-025

Para dejarlo todo lo mejor organizado posible siempre es útil recurrir a la compartimentación y tirar como en este caso, de un organizador de cajones de Ikea, unos viejos estuches de los niños donde meter los lapiceros, los rotuladores o las ceras, e incluso las cajitas de nuestras viejas tarjetas de visita ( que al tener la dirección antigua ya no sirven mas que para apuntar cosas) o tuppers de plástico que ya no uses.

Como comentaba en Instagram, tenía varios proyectos para organizar este fin de semana, y al final solo me dio tiempo a este, que aún quiero rematar un poco más. Pero creo que es importante no tratar de hacer más de lo que está en nuestras manos, para evitar tener toda la casa empantanada, y sobre todo “quemarnos” innecesariamente. Por ahora he cumplido con el primer objetivo, y con eso ya me doy por satisfecha.

¿Y tú? ¿Estás cómo yo?  Pronto te enseñaré los resultados de este “síndrome del nido”.

Un beso,

7 thoughts on “Cajones del salón ordenados”

  1. Deseando estoy yo de ordenar mis papeles que llevo un año. Me encanta el orden y no suelo ser desordenada asi que me crispo cuando no veo las cosas en su sitio. Un beso

    Me gusta

  2. Te sigo desde hace un año más o menos que descubrí tu blog por Instagram. Nunca me han interesado los post de orden de este tipo porque me parecen siempre muy teóricos y poco personales pero este me ha gustado y he tirado para atrás a ver otros como el de tu cocina, el armario craft, el botiquín, y llevo 3 horas enganchada. Me has descubierto un nuevo interés y has despertado en mi el gusanillo de ponerme a ordenar. Gracias

    Me gusta

  3. Me encantaban estos post. Son tan reales… Me has animado a ponerme manos a la obra esta tarde. Oye, y tus hijos son tan responsables como para devolverlo a su sitio? La mía estoy segura de que no jajajaja

    Me gusta

    1. Muchas gracias Marta! La verdad es que estamos todavía “en rodaje” ya te contaré. En principio lo he hecho para evitar que se pierdan constantemente 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s