cuentos, fomentar la lectura, lectura, Libros, lifestyle

Dos cuentos para regalar 

Este viernes se inaugura la Feria del Libro de Madrid. Yo no me lo pierdo desde hace años. Y este año pudiendo ir a hora que no va la mayoría de la gente estoy segura de que la disfrutaré aún más.

Suelo ir dos veces. Una sola, para disfrutarla, y otra con los niños, para que le vayan cogiendo el gusto.

Así que he pensado que desde hoy hasta el día 10 iré compartiendo a través de Instagram, ya sabes que ahora soy @lameriendaalas_5, mis recomendaciones de libros para niños y adultos. Por si os animáis a pasar por la Feria y no sabéis qué comprar.

Para estrenar esta serie de nuestros favoritos empezamos con los últimos en incorporarse a la biblioteca de mi hija con motivo de su sexto cumpleaños. Dos cuentos que me han parecido fabulosos y dignos de compartir por aquí para la sección de recomendaciones infantiles.

Afortunadamente mis hijos siempre piden libros o cuentos por su cumpleaños, santo o en Navidad. Bueno, siendo sincera, siempre piden algo relacionado con el fútbol o los deportes en general, y un libro. Así que, para ellos, siempre es un buen regalo con el que acertar.

IMG_4917IMG_4899IMG_4926IMG_4888

El primer cuento, regalo de nuestra parte, es DANIELA PIRATA, de Susanna Isern & Gómez de la editorial Nube8.

Un cuento que narra la historia de una niña, Daniela, cuyo sueño es ser la capitana del más temido barco pirata. Esa ilusión hace que supere todos los obstáculos que hay en su camino, incluido el de “ser chica”.

Es un cuento perfecto para todas aquellas niñas que cada día tienen que luchar por hacerse un hueco en un espacio tradicionalmente masculino. Nuestra hija ha entrado en una fase en la que lo único que le apetece es hacer cosas de chico. Es lógico, porque vive rodeada de chicos (incluso en el cole sólo hay 10 niñas en una clase de 28) y al final creo que ha pensado que es más inteligente aliarse con ellos que luchar por imponer sus propias reglas.

Por otro lado, os recomiendo ya casi un clásico, EL PEZ ARCOIRIS, de Marcus Fischer publicado por la editorial Beascoa. Se lo regaló una de sus mejores amigas (espero que no sea una indirecta, jajajaja) y narra la historia de un precioso pez que descubrió la importancia de compartir para ser más feliz. Y es que siempre es mejor dar que recibir. Una lección que fácilmente se nos olvida a todos por desgracia.

IMG_4911IMG_4918IMG_4892

Ambos libros cuentan con unas ilustraciones muy bonitas. Más modernas y dinámicas las de Daniela Pirata, pero muy llamativas las del Pez Arcoiris, que hasta yo misma he tenido la tentación de tocar cada página para comprobar.

IMG_4898IMG_4900IMG_4905IMG_4910

Al final del post te dejo los enlaces por si quieres adquirirlos por Amazon directamente, solo tienes que pinchar sobre las fotos.

Además si tus hijos, sobrinos o nietos ya están en plena adolescencia, te recomiendo muchísimo el blog de mi sobrina, donde encontrarás un montón de recomendaciones de libros para esa edad tan difícil.

Y ya sabes, si quieres más recomendaciones para niños y adultos, ¡te espero en Instagram!

Un beso,

IMG_4917IMG_4911

1 comentario en “Dos cuentos para regalar ”

  1. Hola Esther,muy buena información!!! Muchas gracias, da alegría volver a leer la merienda. El anterior post me gustó y me trajo recuerdos hermosos.Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s