cumpleaños, fiestas, lifestyle, recetas

IDEAS Y RECETAS PARA MERIENDAS DE CUMPLEAÑOS

Si me sigues en mi cuenta de Instagram de @lameriendalas_5 sabrás que en el último mes hemos estado prácticamente todas las semanas de celebración. Y es que mis hijos cumplen años con un intervalo de menos de 15 días entre uno y otro. Por lo que entre la celebración con amigos y la familiar al final me salen 6 fiestas.

Meriendas_especiales_PORTADA

Dependiendo del año me las trabajo más o menos. Cuando eran pequeños montaba unos tinglados de cuidado, y si no recuerda esta fiesta de cumpleaños de caballeros, o la de fútbol, de dinosaurios, la shaby chic, la campestre, y un largo etcétera que encontrarás por el blog…

El año pasado volví a optar por rescatar la tradición de organizar una merienda tradicional en casa solo para la familia y el o los mejores amigos del cumpleañero. Pero todos tranquilos, que por otro lado los tres han tenido su correspondiente fiesta organizada por Magic Park.

En este post, quisiera darte algunas ideas que he puesto en práctica este año y que han sido un éxito tremendo.

DECORACIÓN

Como decía he vuelto a la tradición de poner una mesa bonita, con su mantel, sus platos de la abuela, etc.

Además a cada uno a la hora del desayuno le hemos organizado algo especial. Al mayor por sus 10 unos globos con el número de la nueva década a estrenar. Al mediano la mesa en el comedor con sus regalos bajo la silla. A la Heredera, como tocaba un lunes y los lunes son día que cuestan mucho en esta casa, le preparamos su desayuno favorito mientras abría sus regalos.

D789AB6F-3F80-43F2-841C-BFA4C04C6FBC.JPG

A la hora de las meriendas en familia, me gusta reunir a primos y tíos. Al final nos juntamos unos 16 en casa, pero merece la pena porque estamos realmente a gusto. Dependiendo del número de personas que seamos no me da pereza mover muebles, abrir mesas, sacar tableros…lo que haga falta con el fin de que todos estemos lo más cómodos posibles.

Por supuesto nada de manteles de plástico, si a la vajilla bonita (propia o desechable), flores, y una zona solo para las bebidas.

Me gusta tenerlo todo fuera cuando llegan los invitados, para así sólo centrarnos en disfrutar o en caso de que haga falta rellenar las fuentes.

COMIDA

Soy muy de básicos de siempre: sándwiches o croissants rellenos, patatas, aceitunas, queso, fuet. Pero me gusta incluir cosas especiales.

Meriendas_especiales_1Meriendas_especiales_4Meriendas_especiales_brochetas_queso_mozzarelaMeriendas_especiales_hojaldritos

En este caso el plato estrella fueron las salchichas en hojaldre. Un plato muy resultón pero bastante sencillo de hacer.

Tan solo necesitas: una masa de hojaldre refrigerada, salchichas Frankfurt  y un huevo para pintar el hojaldre.

Meriendas_especiales_hojaldritos1

Extiendes la masa del hojaldre que normalmente viene en forma de círculo y lo cortas en 32 triángulos a modo de pizza. Por otro lado cortas las salchichas en dos.

Luego solo hay que enrollar el trozo de salchicha con el hojaldre, empezando por la parte más ancha hasta la más fina.

Meriendas_especiales_hojaldritos2Meriendas_especiales_hojaldritos3

Pinta con huevo el hojaldre, coloca un poco separadas cada pieza porque el hojaldre se infla un poco y métela en el horno a uno 200ºC arriba y abajo hasta que se dore el hojaldre.

Meriendas_especiales_3

Para acompañar te recomiendo que pongas distintas salsas: kétchup. Barbacoa, mayonesa o mostaza.

Ya verás como vuelan.

Además de las salchichas hojaldradas, otro plato estrella de casa son los sándwiches vegetales que aprendimos de mi suegro. Consiste en rellenar el pan de molde de una pasta hecha por lechuga, cebolleta, tomate natural, palitos de cangrejo, y mayonesa. Todo muy muy picado (nosotros lo picamos directamente en la Thermomix)

En cuanto a la tarta la estrella ha sido la tarta de huesitos. Es un éxito asegurado y es muy fácil de hacer, aunque debes tener cierta paciencia. Consiste en alternar capas de obleas tipo barquillo (yo las compro en Dia) con crema de cacao y avellanas (puedes hacerla tu misma en la thermo). Al final terminas con una capa de crema de cacao, pones lacasitos o el adorno que elijas por encima, sus velas y ¡listo! Verás como todo el mundo repite.

Meriendas_especiales_tarta_huesitosMeriendas_especiales_tarta_huesitos2Processed with VSCO with a4 preset

La Heredera por otro lado pidió un bizcocho en vez de tarta, por lo que a nuestro bizcocho de limón casero, le añadí una capa de chocolate blanco para postres fundido por encima y decoración de lacasitos.

Meriendas_especiales_bizcocho

Las chuches, por otro lado, me he decidido por ponerlas a modo de brocheta. Se lucen más y no tiene mucho trabajo. De hecho es algo que pueden hacer los niños sin problema mientras tu preparas otra cosa.

Como ves no son cosas muy laboriosas, pero si muy resultonas.

Ahora ya estoy inmersa en la Comunión del Mayor, que es esta semana, espero poder tener tiempo de sacar fotos para un post especial porque lo estamos haciendo TODO nosotros (y mi madre).

Mientras tanto, espero que estas ideas te sirvan si tienes pensado organizar algo en casa. ¿Cuál es tu plato estrella en una celebración de este tipo?

Un beso,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s