Libros, lifestyle

10 LIBROS PARA ESTE VERANO

El tiempo de vacaciones es, sin duda alguna, el período del año en el que más leo. Creo que sin exagerar, puedo llegar a leerme la mitad de todos los libros que me leo durante el resto de los doce meses.

A partir de mayo comienzo a hacer la lista de libros “para leer este verano”. Aprovecho mi santo, o la Feria del Libro para hacerme con ellos,  y los voy acumulando en mi mesilla para que no se me olviden a la hora de hacer la maleta.

Suelo llevarme tres o cuatro, y luego ya voy comprando allá donde me encuentre, o me los prestan.

El otro día repasando el blog con mis hijos me di cuenta que el post 10 libros para el verano es un súper clásico en La Merienda a las 5, y aunque últimamente me pase por aquí de forma un poco irregular, no me gustaría dejar pasar la posibilidad de hacerte alguna recomendación.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (12)

Comenzaré con los libros que tengo en mi casa de La Granja y que sin duda son reflejo de lectura de verano. Estas novelas, por tanto, no son novedades, y te he dejado el link de Amazon y Casa del Libro por si quieres hacerte con ellos ahora mismo, por lo que solo tienes que pinchar sobre los títulos.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (1)

LA SAL DE LA VIDA, de Anna Gavalda.

Siempre estoy atenta a las novedades que publique esta escritora francesa, pero este librito en cuestión me lo leí hace ya 8 años.

Es ligero, rápido, real, y maravilloso. Narra la historia de 4 hermanos que se juntan, inesperadamente, durante un fin de semana en un viejo castillo en Francia. “Era como nosotros: por separado no valíamos gran cosa, pero juntos, los cuatro hermanos, ganábamos mucho”. Durante esas horas, Garance, Simon, Lola y Vincent, apartan sus problemas del día a día, sus divorcios, mujeres maniáticas, para recuperarse a sí mismos.

 

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (2)

LA CASA GRIS, de Josefina R. Aldecoa.

Aldecoa para mi es un referente a la hora de educar a mis hijos. Su teoría pedagógica se basa en la educación humanista, en la que se refuerza la literatura, las letras y las artes.  Pero no fue así como llegué a ella, sino a través de sus novelas. Antes de tener hijos ya me había leído casi todas.

En el 2005 publicó esta obra, no muy extensa, que había escrito con 24 años durante su estancia en Londres. En ella narra, a través de su protagonista, Teresa, su vida en una residencia universitaria londinense de los años 50, conociendo a personajes femeninos muy distintos, pero completamente mágicos, que la harán plantearse muchas cosas.

 

 

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (7)

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS, de Antonio Muñóz Molina.

Esta novela cayó en mis manos allá por Reyes del 2010 y aunque al principio, viendo su imponente grosor me dio algo de respeto, el tema de la Guerra Civil española siempre me ha atraído muchísimo. Así que decidí enfrentarme a él con calma durante el verano y te aseguro que me encantó.

Ignacio Abel, el protagonista, famoso arquitecto, recuerda desde su exilio en Pensilvana, su historia de amor con Judith en el Madrid de antes del estallido de la Guerra Civil. Por las páginas de este libro encontramos a personajes históricos, como Negrín, Ortega y Gasset, el Madrid de los intelectuales, de la burguesía…

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (3)

LA  LUZ QUE NO PUEDES VER, de Anthony Doerr.

Este libro fue un bestseller del 2015. Así que probablemente te lo hayas leído,pero si no, te lo recomiendo mucho. Con la II Guerra Mundial como trasfondo – está claro que hay un período histórico que me apasiona, ¿no?- las historias de los tres personajes principales se entrelazan en la ciudad francesa de Saint-Malo, con la búsqueda de una piedra preciosa, el Mar en Llamas,  que esconde una horrible leyenda.

Marie-Laure, una joven ciega, pero muy autosuficiente, es hija del maestro cerrajero del Museo de Historia Natural de Paris, quien al mandarla a Saint -Malo tras la invasión de los alemanes, le encomienda la custodia de la valiosa piedra. Werner Pfenning es un joven huérfano alemán reclutado por sus grandes habilidades para arreglar cualquier artefacto mecánico. Su carrera militar le lleva a Sant Malo. Y finalmente el sargento mayor Reinhold von Rumpel, experto en joyas, gravemente enfermo, que es enviado para conseguir la famosa piedra, la cual no solo considera una misión, sino su tabla de salvación.

Lejos de recrearse en los aspectos más bélicos de la contienda, el autor se centra en cada uno de los personajes, en sus partes “más oscuras”, aquellas que como el título indica, no puedes ver, pero que hacen que la persona, sea como sea, y actúe como actúe.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (5)

TU NO ERES COMO OTRAS MADRES, de Angelika Schrobsdorff.

Sin duda uno de mis favoritos. ¿Qué sintieron todas aquellas personas que antes que sentirse judías, se sentían alemanas, cuando empezaron a ser desposeidos de toda su dignidad? La novela, describe la historia de Else, madre de la autora, nacida en una familia de la burguesía judía alemana, en Berlin. Else crece con la intención de vivir la vida que ella quiere, lejos de imposiciones religiosas o sociales, disfrutar de la vida y del amor, vive los “locos años 20” en un vanguardista Berlin, lleno de fiestas, actos sociales y entresijos amorosos. Sin embargo su vida se ve truncada cuando la marcan como judía, y todo aquello que veía seguro se desmorona.

Un personaje muy singular que te dejará huella. Sin duda.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (4)

LA BODEGA, de Noah Gordon

Novela de fácil lectura, engancha, como en general todas las de Noah Gordon, aunque es mucho más sencilla que El Médico o El Chaman, lo cual le ha valido algunas malas críticas por compararla con las dos anteriores, pero al margen de ese rasero, me gusto bastante.

Ambientada en Cataluña, durante los últimos años del s.XIX, Josep Álvarez es un joven inquieto y ambicioso, que pese a ser un huido de la justicia decide poner en marcha su sueño y crear su propia bodega. El autor te transmite perfectamente esas ganas de conseguir lo que uno desea, el valor de la perseverancia, la fuerza del empeño.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (10)

SERIE VIAJERA, de Diana Gabaldon

Aquí es donde sale a la luz mi lado friki, y es que por primera vez en mi vida, me he enganchado a una serie de libros por una serie de televisión. Aunque la serie se garbó posteriormente, tras el enorme éxito, esencialmente en el sector femenino, de la saga, yo soy de las que llegan a ella a la inversa, y tras ver las temporadas 1 y 2 de Outlander, no pude evitar ir corriendo a comprar las novelas que continúan la historia.  Y tras devorar Viajera, ando inmersa en Tambores de Otoño. Todo un descubrimiento para quien busca una novela histórica de amor, nada más. Perfecta para desconectar.

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (11)

Los dos siguientes libros, comparten espacio en mi mesilla de noche ahora mismo. Desde hace ya más de un año, compagino la novela que leo antes de acostarme o en ratos libres que necesito desconectar, con libros de desarrollo personal, que me ayuden y motiven a seguir mejorando. Estos dos los he elegido porque me han parecido fabulosos, y los tengo muy trillados, subrayados, llenos de pegatinas, etc. Y si te encuentras en una encrucijada vital, pueden serte de mucha ayuda.

DESATA TU ÉXITO de Víctor Martín

¿Quieres hacer realidad esa vida que deseas? Pues Víctor te da las pautas para ello. Ejercicios prácticos para auditar tu vida actual, y hacerte ver lo que quizá debas cambiar para alcanzar tus metas.

CONTROLE SU DESTINO, Anthony Robbins.

Es, literalmente, un viaje a tu yo más profundo, para hacerte ver qué te limita, qué te apasiona, cual es tu esencia, tus valores…. El libro es denso, pero creo que no tengo más de dos hojas sin haber subrayado nada en él. Tienes que leerlo con calma. Cada día un poquito, y trabajar en cada una de las cuestiones.

Si no conoces a Tony Robbins y sientes que necesitas reconducir tu vida, te lo recomiendo muchísimo. Con él descubrí la Programación Neurolingüística. Si tienes oportunidad de ver su documental Tony Robbins No soy tu gurú, ¡hazlo!

Y finalmente el libro que voy a comenzar a leerme tan pronto termine Tambores de Otoño. 

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO (9)

LOS PACIENTES DEL DOCTOR GARCÍA, de Almudena Grandes

Cuarta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable, los cuales leí con bastante gusto. Sin embargo, la que dicen que es la obra más compleja de la autora, ha recibido malas críticas a mi alrededor, por lo que me enfrento a ella con un poco de recelo.

¡Prometo dejaros mi crítica tan pronto lo termine!

Otros libros que tengo pendientes para leer en las próximas semanas son: La Villa de las Telas y La desaparición de Stephanie Mailer

Espero que dentro de esta selección encuentres el libro de tu verano. Ese que te enganche y no puedas parar de leer o el que te abra un nuevo horizonte y te anime a hacer esos cambios que tanto esperabas.

Te pido que por favor, si te ha gustado, compartas este post, es tan fácil como pulsar en cualquiera de los iconos que hay abajo del todo. Y por supuesto, que me dejes tu recomendación de lectura. ¿Qué estás leyendo ahora? ¿Qué te parece?

Un beso,

10-LIBROS-PARA-ESTE-VERANO- PINTEREST

3 comentarios en “10 LIBROS PARA ESTE VERANO”

  1. Gracias Esther! He tomado nota. Yo en verano siempre voy cargada de libros!!!
    Ahora mismo me estoy leyendo La improbabilidad del amor de Hannah Rothschild y por ahora me esta gustando mucho.

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s