familia, favoritos, lifestyle, verano

CREMAS SOLARES FAMILIARES

Antes de nada decirte que este  NO es un Post patrocinado.Es decir, que no trabajo para ninguna de las marcas que aquí os enseño. Simplemente voy a compartir mi más sincera opinión sobre las cremas solares que hemos usado en el último mes. Los problemas que hemos tenido, lo que nos ha gustado, lo que no, y lo que nos está funcionando.

Cremas-solares-lmal5-pinterest

Confieso que el tema protección solar, hasta este año, me lo tomaba “en serio” solo con los niños, y digo en serio porque sí, les ponía crema  fp50 al empezar la jornada, pero pocas veces renovaba después de los baños en el mar o la piscina. Y para mí buscaba siempre cremas que aceleraran el bronceado, que tuvieran protección baja, si no ninguna (que levante la mano quien no se haya untado de aceite Johnson o de crema Nivea caja azul para ponerse más morena más rápido).ac

Sin embargo, y por desgracia, este año nos hemos visto obligados a ver cómo de peligroso puede ser tomarse el sol a la ligera, y además se nos ha advertido que puede que estemos genéticamente predispuestos a sufrir lo mismo. Por lo que llegamos a esta época del año muy muy concienciados de que debemos protegernos. Todos.

Pero a pesar de tanta concienciación. De haber leído todo y más sobre lo bueno y malo de las cremas, este año, el verano, nos pilló por sorpresa, como a la mayoría en España. Y es que ir con jersey en Madrid a mediados de Junio es algo muy muy raro.

El caso, es que el verano nos llegó de pronto y cando se nos presentó la oportunidad de por fin disfrutar de la piscina me encontré que no teníamos cremas solares que no fueran del verano pasado (es decir, que no valían).

Además, a La Heredera el calor le provocó una reacción dermatológica importante. Se llenó de granitos, de ronchas…y tras visitar urgencias y descartar todo tipo de enfermedades virales y bacterianas, concluyeron que se debía a una especie de alergia ¡al calor! Por lo que teníamos que ser muy cuidadosos con qué tipo de cremas le echábamos.

Así que me lancé en busca de una crema que fuera ligera (para no tapar los poros), que fuera especial para pieles sensibles y sobre todo que les protegiera.

Como tenía dudas opté por 2:  Eucerin para la Heredera y el Mediano que tienen la piel muy sensible y Piz Buin para el resto de la familia, ambas recomendadas en la Parafarmacia.

La primera en spray porque pensé que siempre sería más ligera que algo que tienes que untar y la segunda en espuma por ser una textura más agradable que la típica crema. ¿Y la experiencia?

Cremas-solares-lmal5-crema-1

La crema de Eucerin, no ha encajado con nosotros. Sin duda confié en una marca que tiene tradición por ser especialmente cuidadosa con la piel más sensible, además así lo resalta en el propio envase, sin embargo el formato creo que no le hace justicia. El spray huele muchísimo a alcohol, lo cual ya me daba una sensación un poco incongruente porque se lo aplicaba a una piel que cualquier cosa le irrita y escuece. Obviamente, los gritos se oían en toda la piscina. Al tercer día de usarlo la piel estaba super reseca, solo aguantaba el momento en el que lo aplicaba y poco más y había que estar echando constantemente. Por lo que la descartamos para no usarla mas que en caso de emergencia este verano.

Cremas-solares-lmal5-crema-2

Así que terminé pasándoles a todos a Piz Buin. La textura es la de una espuma, como la nata montada, huele bien y se extiende fenomenal, sin embargo entre que si no le coges el truquillo la espuma puede salir disparada, desperdiciándose un montón de producto, y que el tamaño es pequeño, al final a penas dura una semana de uso diario de 3 personas. Excelente opción para ti sola, pero no si lo compartes .

Cremas-solares-lmal5-crema-3

Ante el fracaso con la crema de Eucerín  terminé comprando Isdn -Pediatrics para toda la familia. En el formato más grande que tenían y fue un acierto. Es verdad que es de untar, lo cual es más tostón cuando tienes que hacerlo a varios niños, pero tiene una textura ligera, que se absorbe muy rápido, dura más, huele bien, y les deja la piel suave y “jugosa” durante más tiempo. Al final nos hemos pasado todos a esta y por ahora, creo, será la marca y formato que se quede con nosotros el resto del verano.

Sé que habrá quien me diga que es que factor 30 es muy poca protección para la piel de un niño. Según muchos estudios realizados y según la pediatra que atiende a mis hijos, lo importante no es que le pongas un factor altísimo, el factor 30 ya es alto y apropiado, sino la frecuencia con la que se lo aplicas.

Es decir, de nada vale que le eches a tu hijo (o a nosotros mismos) factor 50 o 90, si lo haces justo antes de meterle en el agua, sino que deberíamos aplicar la crema mínimo media hora antes para que la piel absorba bien. Tampoco sirve que le untes una vez y luego no lo vuelvas a repetir en toda la mañana, sino que deberíamos hacerlo cada vez que sale del agua si no es resistente al agua, o cada 2h como mucho. Tampoco sirve si no tiene protección UVA – UVB… en fin todo un mundo!

Lo que sí se es que he descartado , para mi,  es el uso de cualquier crema con un factor menor a 30, intento no tomar el sol en la medida de lo posible o si lo hago que sea en las horas de menor incidencia (por la tarde a partir de las 17 o temprano antes de las 12), usar sombrero para proteger la cara, etc.

Con los niños por ahora lo más estricta que soy es con la crema solar, porque es imposible impedirles que no estén al sol si se están bañando constantemente. Así que toca aplicar crema cada 2 horas y concienciarles de algún modo, para el día de mañana.

Y tú, ¿eres fiel a una marca? ¿Qué protección le pones a tu hijo? Ya sabes, déjame tu comentario abajo y si el post te ha parecido interesante, por favor, compártelo para que llegue a más gente.

Un beso,

 

13 comentarios en “CREMAS SOLARES FAMILIARES”

  1. Qué post más interesante!!! En mi caso, con dos niños de 5 y 2 años, el problema es encontrar una crema que sea fácil de aplicar una vez están ya embadurnados de arena, porque las formato crema les irritan muchísimo la piel y las de tipo bruma no les acaban de proteger bien… Así que seguimos investigando!!! Buen verano

    Me gusta

    1. Efectivamente cuando son pequeños y embadurnarse de arena luego tenemos la sensación de hacerles como un peeling, verdad??? Yo antes usaba mucho de pistola, que es más líquida.

      Me gusta

  2. Aquí la Boticaria de la Esquina. Como muy bien dices, es mejor aplicar en niños una crema de factor 30 que otra de 50 al principio de la sesión de paya o piscina y confiar que están protegidos durante horas. La formulación de la cremas de niños es muy similar a la de adultos, pero con más adherencia a la piel y resistencia a la fricción de toallas, arena, etc. Como norma general , siempre hay que aplicar el fotoprotector 30-20 minutos antes de exponerse al sol., para que se fije bien.
    Evidentemente, yo tengo mis favoritos. El de Avene que usas me parece idóneo para niños.
    Para adultos, los hombres suenen preferir fotoprotectores tipo Isdín Fusion gel Sport 50 (muy resistente al agua y al sudor, libre de grasas y nada untuoso, se puede aplicar sobre piel mojada). Las mujeres preferimos fórmulas más untuosas, tipo Heliocare 360 gel o el Isdín Fusion gel 50. Dan mayor hidratación.
    Aquí en Valencia son cada vez más los dermatólogos que aconsejan fotoprotección todo el año. A mí me gusta mucho (tengo 61 años) Heliocare Toque de Sol 50 y , `para pieles más jóvenes, Avene Crema Coloreada 50, el compacto de Avene Doré o el de Heliocare Gel Crema Brown. Los colores “light” quedan muy claros a no ser que tu piel sea muy clara.Las gamas son amplísimas. Hay incluso polvos en brocha de Isdin factor 30(Sunbrush) para llevar en el bolso
    Te dejo un enlace muy sensato sobre fotoprotección solar. ¡Felices vacaciones y un abrazo!
    http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Documents/20_guia_solar.pdf

    Me gusta

  3. Yo para los niños 50 de la Roche Posay, este año pruebo el spray a petición suya, otros años les ponía la misma pero en leche corporal. Es muy resistente al agua y se extiende bien.
    Para los mayores y
    Utilizo Nuxe,una para cara y otra para cuerpo, ambas del 50 ya q mi marido es muy blanco y yo me la pongo tb del 50 por eso de no comprar más cremas
    La verdad es q estoy encantada con las dos.

    Me gusta

  4. Yo uso la de Vichy pediátrica( spf 50) y me parece buenísima porque no es necesario reaplicarla tan frecuentemente. Se queda adherida a la piel como el cemento (solo la puedo quitar con el baño, esponja y jabón). Tiene protección “física”, por lo que hay que aplicarla en la propia playa, sin antelación porque no se absorbe. Es nuestro tercer año y sin quemaduras!!!

    Me gusta

  5. Hola, donde pone que sdin Pediatrics es de protección 30??, yo la uso y es protección 50, al menos es lo que pone en el tubo 😉
    La usamos siempre en casa, para toda la familia

    saludos y feliz verano

    Me gusta

  6. En casa nos gusta la roche posay, para los niños compro el formato grande en crema, he probado spray de otraas marcas pero se acaba enseguida, y para familia d 5 no cunde. Para mi cara y escote creo q FP30 tb la roche posay. Y para el resto del cuerpo mio uso Hawaiian SPF3P. Mi marido no se pone al sol y cuando lo hace tb l roche posay de niños.
    Para los trabajadores de mi empresa que pasan todo el día al sol, elegimos la de Isdin 50 ya que era una de las mejores valoradas para esta exposicion tan prolongada.
    Hay q tener mucho cuidado con el sol y màs cuando tienes antecedentes. No exponerse en las horas punta del sol y renovarse la crema.
    Muy buen post pre vacaciones! Disfruta de tu verano

    Me gusta

    1. Muchas gracias Isabel!! Tomo nota de las cremas. El año pasado yo probé la de Hawaiian para la cara y me encantó! De hecho, la terminé durante el invierno como crema hidratante.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s