lectura, lifestyle

LA VILLA DE LAS TELAS Y OTRAS RECOMENDACIONES

Retomamos las buenas costumbres, ¿eh? Recetas y libros son las cosas que más me pedís siempre que pregunto que os gustaría que desarrollara en el blog. Asi que yo, que para esto soy muy obediente, me pongo al lío.

Pero te digo una cosa, es un lío que me gusta. Las recetas porque disfruto haciéndolas y sobre todo comiéndolas y en cuanto a las recomendaciones de libros, es una forma de “obligarme” a leer y no alargar indefinidamente la lectura de un libro que paseo de un lado a otro o directamente muere de pereza en mi mesilla.

Processed with VSCO with a6 preset

En verano, que es cuando más leo, entre otros libros, devoré La Villa de las Telas, de Anne Jacobs, escritora alemana, que ha triunfado con esta saga familiar.

Tres veces intenté comprarlo desde Semana Santa y no hubo suerte, siempre agotado, así que queda patente su éxito.

En una de las solapas, en una de las opiniones que aparece pone esta frase: “Este libro lo tiene todo, todo lo que podríamos desear para un día de lluvia: una buena historia de amor, intriga […] y un gran secreto familiar” y lo suscribo al pie de la letra.

Hay a quien no le ha gustado, también tengo que avisar, pero me imagino que esto es como todo y para gustos los colores.

A mí, en particular, me parece una lectura agradable, que engancha, sin complicaciones. No es una novela profunda, pero quizá por eso mismo, porque hay veces que lo que necesitamos es algo ligero y entretenido, ha tenido tanto éxito en toda Europa.

Si te gusta Downton Abbey, si te gustan las novelas de Kate Morton o Lucinda Riley, te gustará La Villa de las Telas. Estoy segura.

Pero en vez de la campiña inglesa nos encontramos en Ausburgo, Alemania, a principios del s.XX, una familia formada por una madre aristócrata, y un rico industrial de procedencia burguesa, con tres hijos consentidos que viven cómodamente en la mansión familiar, a pocos pasos de su fábrica de telas.

Una joven huérfana que comienza a trabajar como ayudante de cocina en la villa los Melzer, donde descubrirá que está implicada en un gran secreto familiar… Como diría mi madre, “una novela de amor y lujo”. Perfecta para estas tardes de otoño que están cada vez más cerca, para leerla con una taza de chocolate caliente y una manta sobre las piernas.

La Villa de las Telas es la primera entrega de toda una saga, en las que las mujeres de la familia tendrán un papel relevante. Así que espero ansiosa la continuación, porque la novela queda abierta en un montón de frentes, a parte de encontrarse en la época más convulsa de la historia de Europa.  El próximo 8 de Noviembre llega la traducción al español de la segunda parte.

51qbyWOnsYL._SX324_BO1,204,203,200_

 Si aún así no te convence, y sigues buscando lectura para los próximos días, en mi cuenta de Instagram, en los stories destacados dejé ancladas, en “lectura”, todas las recomendaciones que me hicisteis cuando os pedí consejo para mi siguiente lectura. Y ¡hay muchísimas! Estas son en las que coincidisteis por goleada:

Recomendaciones_de_lectura_collage

1 / 2 / 3 / 4

¿No te quejarás? Te dejo cinco recomendaciones para que elijas para leer durante las próximas cuatro semanas, y ya sabes que te agradeceré de todo corazón si compartes el post y también si te decides por uno y lo compras a través de los links de arriba (a ti no te cuestan más caros sino todo lo contrario, y yo me llevo una pequeñísima comisión por afiliada a Amazon que me ayude a mantener el blog). Yo ya tengo mi elegido esperando en la mesilla de noche a que termine el que tengo entre manos ahora mismo.

¿Y tú? ¿Cual estás leyendo?

Besos

4 comentarios en “LA VILLA DE LAS TELAS Y OTRAS RECOMENDACIONES”

  1. Hola Esther,
    Imagino que tu lo conoces, porque te gusta andar, pero tus lectoras a lo mejor no. A mi me ha encantado Leyendas y Cuentos del Bosque de Valsaín de Jose Antonio Quirce y Carlos Garbí. No sólo cuenta leyendas de esta zona, sino da las rutas para llegar a los lugares donde las ambienta….. Me ha encantado..

    Me gusta

  2. Hola Esther,
    Yo compré el otro día un libro audio por el app en inglés silente sister de Diane Chamberlain. Es un libro de misterio y no pude dejar de leer! Muy recomendable!

    Me gusta

  3. ¡Hola! He leído la Villa de las telas, La sociedad Literaria del pastel de piel de patata de Guernsey y estoy terminando la Desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker me encanta, pero creo que éste es el más flojito de los tres, los primeros son fáciles de leer como tu dices sin complicaciones y para pasar un rato agradable sin complicaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s