lifestyle, recetas, recetas rápidas

PASTEL DE MERLUZA EN MICROONDAS

¿A tus hijos les cuesta comer pescado? ¿Quieres una receta perfecta para cenar, que puedes hacer el día anterior o por la mañana, en poco más de 15 minutos? Hoy te traigo un pastel de merluza que se ha convertido en el favorito de mis hijos.

Pastel_merluza_en_microondas (5)

Tengo la suerte de que a mis hijos les encanta el pescado, cualquier tipo de pescado. Da igual que sea gallo, que emperador, que lubina,  merluza, salmón, dorada, sardinas, boquerones…todo. Pero si que es cierto que, a la hora de hacerlo en casa,  me costó mucho salir de los filetes empanados congelados, tan cómodos y prácticos, porque me da una pereza enorme freir, rebozar, hacer a la sal…en fin ¡liarme!

Hasta que un día, comiendo en casa de mis padres el maravilloso puding de merluza y gambas de mi madre que siempre se quita mérito (si, es la típica de: esto es facilísimo de hacer) , pensé que eso no me daría tanta pereza elaborarlo.

Me llevé la receta original, que incluía sofreir, hacer al baño María, luego en el horno, además de dejar enfriar. Lo hice tres o cuatro veces, los niños entusiasmados, yo encantada, mi marido feliz, pero la verdad es que me daba igual de pereza que ponerme a rebozar y freir.

Pero entonces escuché a mis amigas una tarde de verano, como hacían ellas el pastel de merluza en el microondas, en poco más de 15 minutos, y que salía riquísimo. Me quedé con la copla, y desde entonces ya lo he hecho dos veces, eso sí, como todo, versionado por mí.

Pastel_merluza_en_microondas (1)

INGREDIENTES:

  • Filetes de merluza (unos 300gr) sin piel
  • 3 huevos
  • 2 latas de atún natural
  • 250ml de leche entera (la mayoría de la gente le echa nata)
  • 1 rebanada de pan de molde
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • sal y pimienta al gusto (ten en cuenta que el atún y el tomate frito ya dan sabor)

ELABORACIÓN.

  • Echar todo en un robot de cocina (Thermomix, procesadora de alimentos…) picar al gusto (si lo quieres más pastel picarás más, si lo quieres que se desmenuce un poco como a mí, lo picas menos). Si no tienes robot de cocina, puedes picar el pescado con un cuchillo, batir huevos y leche, añadir el tomate, desmigajar muy bien el pan, añadir la merluza y el atún y salpimentar.

Pastel_merluza_en_microondas (3)

  • Preparar con un poco de aceite y pan rallado un recipiente apto para microondas, que sea semirígido (lo digo porque la primera vez que hice este pastel utilicé un molde de silicona que no aguantó la mezcla y se venció un poco) y que por supuesto quepa y gire sin problema en el interior

Pastel_merluza_en_microondas (4)

  • Volcar la mezcla, tapar con film transparente al que le hacemos unos agujeritos y a máxima potencia unos 10 minutos o hasta que al pinchar el pastel, salga limpio el cuchillo o palillo. Dependerá de la profundidad del molde.
  • Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Está riquísimo para tomar frío, con mayonesa, tomate frito (o ketchup, claro). Lo puedes hacer por la mañana y tomarlo para comer. Pero de un día para otro, guardado en la nevera bien tapado, está maravilloso.

Pastel_merluza_en_microondas (6)

A ver, no es como el de mi madre que tiene sus gambitas y no lo hace en el microondas, pero para una cena de diario, o una comida de fin de semana entre partidos de fútbol y cumpleaños te saca de un apuro.

Seguro que la receta ya la conocías, o incluso tienes una versión propia, ¿nos la cuentas por aquí para innovar?

Mil gracias de antemano por compartir la receta si te ha gustado, o crees que hay alguien que le puede apañar un plato así de rápido de elaborar.

Pastel_de_merluza_en_microondas

Besos y buen fin de semana!!!

3 comentarios en “PASTEL DE MERLUZA EN MICROONDAS”

  1. Que buena idea!!!!!!! Gracias Esther!!!!!! a mis hijas tambien les gusta muchisimo el pesacado, yo hago mucho salmon en papillote, no manchas nada, y luego no huele toda la casa a pescado y ahora han descubierto los filetes de atun a la plancha!!!!! tambien muy faciles, probare el pastel!!!!! Muchos besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s