Quieras no quieras celebrarlo Halloween está aquí, sólo tienes que mirar las marquesinas de las paradas de autobús, entrar en supermercados y tiendas, o navegar un poco por internet.
Yo sigo un año más debatiéndome, pasan los años y da igual, no termina de gustarme tanto como para querer organizar algo. En nuestro edificio, aunque ya hay otras tres familias con niños, la mayoría supera los 75 años. Tampoco hay vida de comunidad porque estamos en medio de Madrid y no hay zonas comunes como si estuviéramos en una urbanización.
Sin embargo, La Heredera lleva con la cantinela de Halloween desde hace semanas. Que si disfrazarse, que si decorar, que si los caramelos… obviamente dicho así es un planazo, pero personalmente todo lo que tenga que ver con terror, el diablo y demás, no me parece particularmente divertido.
Por otro lado me debato con mis creencias. Soy católica y practicante, cada vez más, y este año por primera vez me han surgida dudas profundas si celebrar esta fiesta va en contra de mis principios y sobre todo de los principios que trato de inculcar a mis hijos.
En los últimos tres años no lo hemos celebrado, tampoco los amigos de mis hijos, ni los nuestros, así que no nos hemos visto en la situación. Mi madre compra caramelos más por miedo a que le tiren huevos como pasó un año y por no ser la vecina antipática, que por otra cosa. Mis padres viven en una colonia muy antigua, donde en los últimos años se han instalados muchos extranjeros y familias con niños que si decoran sus casas y los niños van puerta a puerta.
Que si, que si, que me dirás: mujer, que es solo una fiesta! disfrazarse, reírse, y poco más! ¿qué tiene de malo? Pues no sé…pero dentro de mi hay algo que me sigue frenando. Probablemente que prefiero celebrar cosas que tengan más que ver con el amor, compartir, la gratitud, y la familia, que con el diablo, zombies o brujas.
También que según pasan los años (y me hago mayor, jajajaja) tengo menos necesidad de dejarme llevar por modas que no me convencen.
No siempre fue así, aunque creo que eso le pasa a todo el mundo, y especialmente, con esto del blog y en su momento hice hasta una serie de post con manualidades varias, decoración y cómo hacer la típica calabaza vela. Por supuesto, si tú eres de las que celebrarás Halloween te invito a que te pases por estos post, tampoco soy una radical.
Así que cada cual que decida y actúe como quiera. Yo creo que este año me bajo definitivamente del bus, e intentaré mantenerme fiel a mi conciencia que últimamente es la que más me ayuda a guiarme por la vida, y celebrar el Día de todos los Santos.
Pero como estamos en época de calabazas (con o sin sonrisa, de las apepinadas de siempre y de las bonitas y decorativas también) te dejo aquí todas las recetas que he ido publicando durante los últimos años con este producto que tanto me gusta en cualquier versión.



Así que con o sin murciélagos colgando en nuestras paredes te invito a que simplemente hagas lo que te dicte tu corazón. ¡¡Afortunadamente disfrutamos de una maravillosa libertad!!
¿Y tú de qué eres? ¿vas a celebrar Halloween?
Besos!
No, Esther a mí tampoco me gusta esa fiesta
Que cada año se celebra más en nuestro país, pero porque no se hace la fiesta de acción de gracias? que eso si que sería algo bonito para celebrar? aunque allí la celebran en base a su historia… no estaría mal celebrarla aqui, simplemente dando gracias a Dios por lo que tenemos…familia , salud etc ,yo de hecho la he celebrado algunos años y este año reanudaré esa fiesta pues tengo mucho por lo que dar gracias!! Un beso!
Me gustaMe gusta
Pues estoy de acuerdo contigo. Aquí tenemos todos los Santos, que es una fiesta muy bonita para los católicos, y se está perdiendo. Parece que todo lo de fuera es mejor. Gracias por tu reflexión.
Me gustaMe gusta
Pues estoy de acuerdo contigo. Aquí tenemos todos los Santos, que es una fiesta muy bonita para los católicos, y se está perdiendo. Parece que todo lo de fuera es mejor. Gracias por tu reflexión.
Me gustaMe gusta
Yo como católica celebro esta fiesta de otra forma y así se lo he explicado a mi hija…ademas el recuerdo de mi madre y mis abuelos se merece otra cosa…Y por otro lado, será q en España no sabemos divertirnos con nuestras fiestas!!!
Me gustaMe gusta