lectura, Libros, lifestyle

UN OBJETO DE BELLEZA

Comienzo mi propósito de compartir más libros en el blog con Un objeto de belleza, escrito por Steve Martin. Si, el actor de El padre de la novia. Sorpresa, sorpresa, resulta que es además escritor y músico. De hecho, una de sus novelas, Shopgirl, fue llevada al cine en 2005 protagonizada por el propio Martin y Claire Danes.

Y aunque el libro no entraría en mi #reto24librosenunaño, ya que me lo leí hace casi un par de meses, no quería dejármelo en el tintero porque realmente me sorprendió y gustó bastante.

La novela narra la vertiginosa trayectoria profesional de la singular Lacey Yeager, una chica ambiciosa decidida a triunfar cueste lo que cueste. Desde su comienzo como becaria en Sotheby’s, en cuyos almacenes aprende a distinguir una buena obra de una mala, a las altas esferas del mundo del Arte del Nueva York de finales de los 90.

Foto 3-1-20 10 57 22

Como bien dice Joyce Carol Oates en la contraportada: “Al principio parece que sea una comedia romántica protagonizada por una decidida e inteligente mujer en el mundo del arte de Nueva York. Después (…) te das cuenta de que estás asistiendo, desde la más íntima de las perspectivas, a la historia, casi trágica, de una era”.

Personalmente, la novela además, me hizo pensar en qué desdibujados están los límites de lo legal e ilegal en el mercado del arte, qué fácil es dejarse llevar por el amor a una obra o por el simple deseo de incrementar el saldo de tu cuenta.

Si te gusta el mundo de las subastas, galerías, coleccionistas y la vida en la ciudad que nunca duerme te animo a que leas Un objeto de belleza.

Besos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s