Libros, lifestyle

LECTURAS DE ENERO Y FEBRERO

Hola de nuevo. Espero que estéis llevando con serenidad y buena lectura la cuarentena.

En esta nueva entrada voy a recapitular todo lo leído durante los meses de enero y febrero con el fin de crear una serie mensual. Al margen de estos posts, los libros que más me hayan gustado tendrán una reseña particular. Es verdad que mi idea inicial al comienzo de año era reseñar libro por libro, pero eso he comprobado que es inviable, y es mejor centrarse en los que sí quiero recomendar.

Así que comencemos por los cinco libros del mes de enero:

ENERO EN LIBROS

De la Reina Roja, y de Los Testamentos tienen ya su reseña resultado de mis buenas intenciones de principio de año.

De Tus pasos en la escalera prometo reseña en el siguiente post, pues es una de esas novelas sorprendentes, de “suspense psicológico” en las que literalmente te metes de lleno en cada escena. Lo dicho, requiere un post único para ella, hasta aquí puedo leer.

Un lugar a donde ir, de María Oruña, es la segunda entrega de la trilogía de Puerto Escondido. Una novela de misterio entretenida, fácil de leer y que si conoces la zona de Suances-Comillas, disfrutarás aún más. Puede que incluso me haya gustado más que la primera: Puerto Escondido.

Durante el mes de enero se celebró el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, así que decidí leer una de sus obras, pero reconozco que aquí fallé en mi elección: La de Bringas. Y es que, tal y como me dijo un seguidor de IG, forma parte de una trilogía que empieza con El Doctor Centeno y continúa con Tormento, de ahí mi constante sensación de que me estaba perdiendo algo, que se daba por sentado que debía conocer, y aunque la descripción de personajes y ambientes era maravillosa lo leí con incomodidad y al final cierta desgana. No obstante a lo largo del año pienso darle una nueva oportunidad con Fortunata y Jacinta.

El mes de febrero también trajo muy buena lectura:

FEBRERO EN LIBROS (1)

Después de Reina Roja, Loba Negra me dejó un poco decepcionada.  Recuperamos a Antonia y a Jon, pero esta vez se quedan muy diluidos. La trama no me enganchó (y eso que el tema de la mafia rusa en Marbella puede dar mucho juego) y se dan muchas vueltas sin sentido que rellenan hojas y hojas. Además, y no es espóiler, no resuelve ninguna de las cuestiones que se quedan abiertas en la primera entrega. Habrá que esperar a la tercera.

Sin embargo, La Casa Holandesa, y La Distancia que nos separa, son de esos libros que recomendaré con gusto y con sus respectivos post. Una delicia leerlos y el primero, además, una sorpresa pues no me esperaba una historia así.

Los crímenes de Oxford es ya casi un clásico, entretenido, y aunque para mi mente de letras puras algunas partes con descripciones matemáticas se me hicieron algo farragosas, pero es fácil de leer, rápido. Estupendo si te gusta el misterio al estilo Agatha Christie. Entiendo perfectamente que en 2008 se llevara al cine.

Y hasta aquí el resumen de lecturas de enero y febrero. Espero que este post te sea útil a la hora de decidir qué próxima lectura abordar.

Un abrazo.

2 comentarios en “LECTURAS DE ENERO Y FEBRERO”

  1. Coincido con tu opinión sobre Un lugar a donde ir y Reina Roja (me desanima tu opinión de Loba Negra, la tengo pendiente)
    Deseando leer pronto La casa alemana y Tus pasos en la escalera. También tengo anotado leerme un Galdós en el año de su aniversario, pero igual es El abuelo.
    No me apetece Los testamentos aunque me gustó El cuento de la criada (demasiada distopía como para insistir en el género) Te recomiendo Alias Grace, muy inquietante también.
    Gracias por compartir tus impresiones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s