lectura, Libros, lifestyle

Lo mucho que te amé

De Eduardo Sacheri (Buenos Aires, 1967). Publicado por Alfaguara en marzo 2020.

Lo mucho que te amé ha sido de los primeros libros que esperé con fervor su publicación en España donde no se ha comercializado hasta marzo. Leer y escuchar tantas críticas buenas procedentes del otro lado del océano provocó en mi una auténtica necesidad.

Lo_mucho_que-te_ame

¿Y se cumplieron las expectativas? Completamente.

“Mi vida es siempre mi vida y se define por cada uno de los días que he vivido dentro de esta vida. Cada uno de esos días la ha hecho exactamente la vida que es, y no otra distinta.”

Ofelia Fernandez es una joven de una familia bien de Buenos Aires. Su vida transcurre según los mandatos tradicionales de la sociedad del momento (años 50). Está prometida con Juan Carlos, su novio de toda la vida, quien acude cada domingo a comer junto a la familia. Se espera de ella que siga los mismos pasos que sus dos hermanas mayores, que a su vez siguen los de su madre. Sin embargo Ofelia sabe que esa no es la vida que realmente quiere. Está llamada a romper con los mandatos familiares y sociales.

” Todos los días que de aquí en adelante se sumen a mi vida contarán, indefectiblemente, con este día. Cargarán con él. Se edificarán sobre él como se edifican sobre todos los otros. Este día, y todos los demás, antes y después, me hacen y harán Ofelia. Esta es Ofelia”. 

La novela plantea muchas cuestiones sobre el enamoramiento, sobre si es posible amar a dos personas a la vez y por igual, sobre el matrimonio, la familia, los límites de lo que realmente está bien a nuestros ojos y a los de los demás.

Lo mucho que te amé es sin duda una historia de amor. De amor prohibido. Pero lejos de plantearse como una historia de película, se plantea desde la realidad de un momento social, pero sobre todo con el peso moral que conlleva. Y por eso mismo es por lo que me ha gustado, porque las reacciones y decisiones de Ofelia son lógicas, son reales. Son auténticas.

Puedes comprar el e-book aquí si prefieres, en papel aquí. *

*Comprándolo a través de estos enlaces no te costará más a ti, sino que como afiliada,  Amazon me dará un pequeñísimo porcentaje de su beneficio con el que financio el mantenimiento de esta página y poder seguir creando contenido gratuito para todos.

 

 

 

 

1 comentario en “Lo mucho que te amé”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s