lectura, Libros, lifestyle

LECTURAS DE MARZO

Jamás olvidaremos este mes de marzo que por primera vez nos tuvo a todos confinados en casa. Mi mes favorito, en el que cumplí 40 años, que la verdad ya no sé si computan o no computan. con eso de que figuran o no figuran, que dice uno de esos miles de vídeos que pululan por whatsapp en estos días.

Reconozco, que cuando todo esto comenzó, pensé que tendría muchísimo tiempo para leer. Que donde leía normalmente cuatro, podrían caer fácilmente cinco o seis. Sin embargo, los primeros días, lejos de darme esas panzadas de lectura que yo había proyectado en mi mente, leí casi menos que de lo normal. Me costaba mucho concentrarme.

Aún así durante el mes de Marzo han pasado entre mis manos:

  1. La chica salvajede Delia Owens.
  2. Lo mucho que te amé de Eduardo Sachieri.
  3. Una magia más oscurade Victoria Schwab.
  4. El murmullo de las abejasde Sofía Segovia.

lecturas_de_marzo

En post anteriores os he ido dejando las reseñas de los libros que he querido destacaros de entre estos cinco.

Comencé el mes con La chica salvaje, de Delia Owens, una novela fabulosa, que te hace reconciliarte con la naturaleza humana. Entretenida y bonita, ya sabes que puedes leer mucho más sobre ella en este post.

Continué con una novela que anhelaba mucho leer desde hacía semanas y que reservé en pre-venta para tenerla conmigo desde el primer día. Lo mucho que te amé, de Eduardo Sachieri, se había publicado el año pasado en latinoamérica y había obtenido muy buenas críticas. No me defraudó nada en absoluto. Aquí encontrarás la reseña.

Para la tercera lectura del mes, decidí cambiar completamente de registro y aventurarme en un género que no tocaba desde hace por lo menos 20 años: el mágico. Le “robé” a mi hijo mayor uno de los libros que le regalaron en Navidad y que mi sobrina mayor me había recomendado mucho. Una magia más oscura es la primera entrega de la trilogía de las Sombras de magia.

He de reconocer que al principio me costó horrores centrarme. Es verdad que la novela no lo pone fácil porque se desarrolla en tres mundos, tres Londres, distintos, el rojo, el negro y el gris, y el primer tercio del libro va saltando de uno a otro presentándote a los distintos personajes, sus mundos y poderes. Algo que se me hizo un poco pesado. Pero cuando empieza en si la aventura es entretenido.

Pensé que esta opinión era mía, por mi edad, por el tipo de lectura a la que estoy habituada, etc. pero mi hijo, que se lo está leyendo ahora, opina lo mismo, pero le está gustando mucho. Es la primera vez, quitando la saga de Harry Potter, de la que fui fiel lectora cuando salió, que compartimos lecturas. Algo nuevo que trajo la cuarentena.

El mes lo terminé con un libro a caballo entre la historia y la magia: El murmullo de las abejas, de Sofía Segovia, del que hablé largo y tendido en mi último post, y que te recomiendo mucho para estos tiempos que corren.

Con estas recomendaciones, y con las de los meses de enero y febrero, espero inspirarte para futuras lecturas. Ahora más que nunca, aferrémonos a los libros para poder viajar, poder conocer gente nueva, vivir otras historias diferentes, aun estando encerrados desde hace más de cuarenta día en nuestras casas. Salud para todos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s