Sobre mi

Hola soy Esther, la mamá de J. (9), N.(8) e I.(5). Siempre me ha gustado escribir, y a punto estuve de estudiar Periodismo, pero al final la pintura, la escultura y la arquitectura pudieron más y terminé estudiando Historia del Arte.

Además de escribir me gusta la repostería, porque cocinar cocinar…no. Y soy muy cambiante, comienzo mil proyectos, los vivo intensamente, hasta que el furor se va apagando.

Por mis venas corre sangre teutona, y de vez en cuando, y según cumplo años, más frecuentemente, me dan ramalazos germánicos, que a mi pobre marido le dejo espantado.

No he llevado nunca a mis hijos a cuestas en mochila, y he tenido 3 experiencias muy diferentes con la lactancia, tan diferentes como son mis tres hijos, que aunque de misma madre y mismo padre, son antagónicos.

Mis hijos nunca han dormido en mi cama, pero nos gusta meternos los 5 en ella los sábados por la mañana y vaguear al máximo.

Creo firmemente en la disciplina y en los límites, pero también en que es muy importante practicar lo que yo llamo el “tequiering”, por lo que soy sumamente besucona y me gusta que mis hijos sepan que les quiero no sólo por mis actos (aunque a veces ellos no entiendan como demostración de amor el castigarles ante un mal comportamiento), sino porque de mi boca sale muchas veces al día, y no me canso de repetírselo.

Me encanta que coman sano, y de lunes a viernes comen una ración o dos diarias de verdura, pescado y legumbres, fruta, yogures y bocadillos, pero el sábado o el domingo nos gusta darnos un homenaje en el Mcdonalds. Hacer tortitas y cenas-desayuno.

¡Ah! Además trabajo, pero en algo que me gusta, y donde me siento muy valorada, por lo que me siento muy muy afortunada. Aunque hay veces que me encantaría desconectar completamente al salir por la puerta de la oficina y rara vez lo consigo.

No creo que todo esto sea irracional, sino que es lo más normal del mundo. Me imagino que el 80% de las madres españolas somos así, y que lo raro es lo otro. Quizá por eso me piden consejo, y quizá por eso me animaron a lanzarme a esta aventura de La Merienda a las 5.

 IMG_0944.JPG

3 comentarios en “Sobre mi

  1. Evita dijo:

    Acabo de conocer tu página y me parece encantadora. A pesar de que llevas a cuestas tres fantásticos peques y un marido que seguro será Super… te animo a continuar escribiendo. Curiosamente coincido con tus comentarios y con tu irónica forma de ver a veces la vida.
    Un cordial saludo. Eva

    Me gusta

  2. Mónica Navarro dijo:

    Hola Esther!

    He conocido tu blog lameriendaalas5.com y me preguntaba si estarías interesada en recibir los productos de nuestra nueva gama de snacks orgánicos Heavenly Tasty Organics para probarlos con tus niños.
    Estamos lanzando en España nuestra linea de snacks orgánicos para niños y bebés a partir de 6 meses, sin gluten y libres de azúcar o sal añadidas. Actualmente se pueden comprar en una selección de supermercados Hipercor y en nuestra tienda online https://heavenlytastyes.myshopify.com .

    Nuestra web es http://www.heavenlytasty.com y en ella puedes encontrar información sobre nuestros productos, el origen de la compañía, nuestra filosofía, nuestros premios, etc…

    Si os gustan, nos encantaría que pudieras hacer una reseña sobre Happy Halo Bites, Coconut Squishies, Yummy Wafer Wisps, Crispy Veggie Waffles y Mini Italian Breadsticks. Es el momento ideal para aportar una idea sana a los momentos de picoteo del verano! :))

    Si además te interesa hacer un sorteo en tu blog o en tu página de Facebook por ejemplo, podemos aportar un lote igual al que tu recibas para probarlo pero para el sorteo.
    Muchas gracias por tu atención. Espero noticias tuyas al respecto,

    Mónica Navarro | Heavenly Tasty Organics Spain
    Tel: +34 (0) 609 908 155
    Web: http://www.heavenlytasty.com
    Email: spain@heavenlytastyorganics.com

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s